Nada cambia

DSC_0297 Nota: (Una calle principal de Valladolid).

¿Quién no ha visto en televisión, la detención o mejor dicho, retención de quien fuera un todopoderoso Ministro con Aznar, el señor Rato? ¿Acaso ha sido un suceso inesperado? Veamos: el señor Bárcenas, tesorero del PP durante unos cuantos años parece disponer de una suma importante de dinero en Suiza, ¿sólo de él o acaso él es  un mero testaferro de otros? ¿Pero cómo pudo amasar tanto dinero en tan poco tiempo? Y si cómo dicen por ahí, todo ese dinero es dinero hurtado al PP, ¿nadie supo nada durante tantos años?¿Qué cantidades se manejan en un partido político como para que dichos hurtos no se noten? Si tal opción fuera cierta, la capacidad y sagacidad de nuestros prohombres quedaría muy en entredicho por su total inutilidad. O eso o alguien miente.

Ahora sucede lo mismo. Un ex-ministro con ciertos dineros irregularizados y que se limpian con la última amnistía fiscal. ¿Ustedes qué opinan? ¿Tampoco nadie lo supo?Oigan, ¿tan lenta resulta la justicia en España? Recapitulemos cuantos casos de corrupción asolan nuestro país: Bárcenas, Los Pujol, Los Eres, La Gurtel……¿han visto a alguien en la cárcel?, ¿y a quién le han embargado todos sus bienes o simplemente decomisado? Da la sensación que en España resulta muy barato ser culpable de corrupción. A parte de la condena del Telediario, poco más.

No nos olvidemos de las tarjetas black, con las cuales bastantes famosos y en teoría, gentilhombres, disfrutaban de muchos gastos pagados e ingresos ciertos. Y démonos cuenta  que hay una caja de Ahorros (existen más pero de menor cuantía), Cajamadrid, a la que han tenido que cambiar hasta el nombre: ahora se llama Bankia, y que se hundió y se rescató con dinero prestado por Europa y que, obviamente tendremos que devolver. ¿Hay algún culpable? Les recuerdo que hace ya tres años de aquello. ¿Cómo va la instrucción de dicha quiebra? Una caja de ahorros con trescientos años de antigüedad quiebra, ¿y no aparece ni un solo culpable por el horizonte? ¿Cuántos delitos prescribirán antes de que se intruyan causas?¿ De qué sirve que se impartan sentencias dentro de diez o quince años?

En definitiva, no decimos ni afirmamos nada nuevo cuando referimos que delinquir en España resulta muy barato porque no hay condena, y si la hay, no está a la altura del delito.¿ Por qué? Si fueran los españoles más leídos y viajados, ¿habría menos corrupción? Por supuesto que sí. Vean y comprueben la situación política y social de otros paises más avanzados que nosotros y en seguida apreciarán que, aún habiendo tales atropellos, los hay en mucha menor cuantía.

MIren, lo único que separa a una persona cualquiera de delinquir es el miedo, el miedo a ser descubierto y ser declarado culpable y ser condenado. Sin condenas no habrá miedo y sí la sensación de sentirse o creerse intocable, inalcanzable por las leyes. Cuando alguien piensa que la justicia no le alcanzará, obrará de acuerdo a su moral, y si carece de está, delinquirá y lo que es peor, jamás se verá saciado. Y que nos le confundan, la respuesta de que se aprobarán de inmediato cuantas leyes necesitemos es sólo una estrategia de salida o una cortina de humo. Sobran leyes, y a mayor abundancia de estas, mayor corrupción.

De todas maneras, no se desanime, Siempre escampa.

Advertisements

One response to “Nada cambia

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s