¿Se puede?

Tenemos seis millones de parados, miles de niños mal alimentados. ¿Somos indiferentes frente a ello?
¿Por qué España es un pais tan corrupto?, ¿y por qué da la sensación que la justicia en este pais, además de lenta no es justa?
De todo lo anterior y tanto más, ¿obliga a que radicalicemos nuestros discursos politicos, que escoremos nuestras ideas y abandonemos la mesura y el equilibrio?
Entonces, ¿por qué se alimenta el crecimiento de partidos cada vez más radicales?
No podemos, diré más, no debemos permanecer pasivos, creyendo o pensando que serán otros los que solucionen nuestros entuertos, porque nadie vendrá. Muy al contrario, dado que España es un pais prescindible ( ni tenemos alta tecnología, ni somo estratéticos, ni nada de nada), quizá para terceros sean máyores los beneficios si aquí las cosas se tuercen y terminan yendo mal, deslizándose por esa senda que termina en un acantilado.
Actuemos, no permanezcamos por más tiempo sentados frente al televisor, o empujando el carrito de la compra, sin más. Pensemos.
Claro que hay opciones políticas validas, bien porque no son radicales ni vendedoras de humo, bien porque no han tenido graves casos de corrupción. Castigar al bipartidismo votando iluminados como venganza a aquellos no soluciona nada. Además ellos esperan que ese sea su movimiento y tienen desarrollada su respuesta. Sean optimistas porque de todo se termina saliendo, pero ello depende de su actitud. Aguardar sentado a que escampe no es el mejor camino. manifestarse todos los días en las calles le cansará. Sea inteligente y piense, adelántese a ellos.
¿Y bien?

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s