ImageComo se aprecia en la foto, hoy se abre y se inicia, otra vez, un nuevo camino. Hoy hay elecciones al Parlamento Europeo. Analicemos sus consecuencias.

Al estudiar la historia de Europa, comprobamos como los limites se ensanchan, fruto ello de los adelantos técnicos. Al inicio, se gobernaban los pueblos, las villas, teniendo como límites la distancia que en un día se podía recorrer como infante. Luego, con la construcción de calzadas y caminos, aquellos se ensancharon al galope de un caballo, y surgieron los marquesados, infantados, ducados, reinos. Posteriormente, la construcción de las naciones y su entidad fue la que sustituyó a los reinos, recuerden, siempre enfrentados entre sí. Hoy en día, es absurdo pensar en términos aldeanos o provincianos, dado el correr de los tiempos. En China son  más de mil millones, al igual que en la India, y que decir de otras naciones ya poderosas: Pakistán, Indonesia, Brasil… En efecto, ahora mismo, para defender nuestro futuro, defendernos a nosotros mismos y mantener la calidad de vida, es necesario agruparse, concentrarse. Sí, pero no a  cualquier precio.

Y es aquí cuando entra en juego usted, con su voto, con su inteligencia y saber hacer cuando vota. Porque no da todo igual y porque no es lo mismo votar a uno que a otro. Si el sentido de su voto, de su elección no es producto de la reflexión, la templanza y la sabiduría, aquel no sirve de nada. Bueno, para ser más exactos, les sirve a quienes mandan y gobiernan y no desean que haya cambio alguno, pero a usted, a todos nosotros, de nada sirve. Es por ello, que el derecho a voto no se debe considerar  como algo gratuito y carente de importancia y transcendencia, sino todo lo contrario. Los gobiernos, por lo general, prefieren mantener a los ciudadanos ajenos a sus intereses, dado que estos no suelen coincidir con los nuestros ( el pueblo soberano), hurtándoles los conocimientos claves y fundamentales para averiguar el motivo último de las cosas y ser ellos, y no nosotros, los primeros beneficiados. SI usted aprueba dichos comportamientos, tendrá claro su elección, a quién votar. Si por el contrario, detesta y se rebela, pacíficamente, contra tanto atropello y ausencia de justicia, entonces, puede elegir entre bastantes opciones. ¿Cuál de ellas es adecuada y cual no?¿Cómo distinguir a alguien preocupado por nosotros de aquellos movidos por celo o desafectos de su anterior partido, sólo porque no consiguieron lo que querían?¿Y como averiguar o saber cuando un partido no ha sido creado para beneficio de un tercero? Es difícil contestar a todo eso. La única opción posible para defenderse de cuantos ataques se sufran es un buen ataque, y en las sociedades civilizadas ello se obtiene sabiendo, disponiendo de conocimientos e información. ¿Maneras? Leyendo. 

Sí, mediante la lectura se viaja, se sueña, se aprende y se forjan los espíritus. ¿Qué se obtienen estando todo el día tumbado en la playa y jugando con las olas? Un buen bronceado pero nada más, y así con mil ejemplos más. Sin embargo, quince minutos de lectura diaria de buenos libros, es más que suficiente para que en pocos años, posea usted un criterio adecuado para distinguir el grano de la paja, el político interesado del honesto. En definitiva, ese camino y no ningún otro, es el camino adecuado para recorrer Europa.

¿Andamos?

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s