FUTURO?

ImageHablemos sobre Ucrania, pero sobre aquello que los medios de comunicación de masas obvian. ¿Qué está ocurriendo en dicho país?

La respuesta, como siempre, no es sencilla y puede que no sea sólo una, sino varias, de manera que nunca se sepa cual es  la más cierta, o al menos, aquella que menos mentiras lleve. Veamos varios datos:

-En los últimos 15 años, Ucrania ha perdido 10.000$ de renta per capita, pasando de tener un nivel de vida similar al polaco a uno más parecido al búlgaro. ¿Dónde se fue todo el dinero?

-En unos días, este país tenía intención de presentar suspensión de pagos, hecho que afectaba de lleno a bancos alemanes y escandinavos. ¿Dichos préstamos germanos y de otros, tenían como colateral o aval, derivados norteamericanos?

-En Crimea existen una pirámides, que al igual que las existentes en Bosnia, están datadas en cerca de 30.000 años. Sí, treinta veces mil, no hay error tipográfico.

-Ahora mismo, los ucranianos no pueden disponer de su dinero, del que tienen depositado en los bancos, libremente. ¿Recuerdan lo que ocurrió en Chipre? ¿O en Argentina?

Entonces, ¿qué está realmente sucediendo? Sencillo, es una partida de ajedrez, donde el seguro perdedor será el pueblo ucraniano, que verá como pierde su dinero y tendrá que avalar, mediante impuestos y detracción de sus futuras rentas, las deudas que ahora se vean obligados a tomar, pues si no, ¿cómo pagarán el gas consumido durante este invierno?. Aquellas tierras no están bañadas por el Mediterráneo, precisamente.

¿Qué es mejor para ese país?, ¿depender de su madre Rusia o de su padre Europa? Pues si no consigue ser independiente, tanto financiera como industrialmente, así como a nivel energético, igual le dará. Es una pieza más del tablero. La cuestión es quién mueve las fichas y eso es muy difícil de averiguar.

Respecto de las pirámides, no sé si existen o no, dado que no hay mucha información al respecto, y puede que la que se nos muestre sea tendenciosa, pero quizá, la existencia de bases ucranianas y rusas por harto tiempo en aquellas tierras y justo al lado de dichas teóricas construcciones, no sea casual. Lo único cierto en todo esto es que nuestra información es muy justa, porque así lo desean.

¿Puede desencadenarse una guerra civil que derive en una guerra regional por aquellas tierras? No lo sé, pero no hay que descartar tal suerte, dado que la existencia de la Unión Europea no está bien vista por los ejércitos más poderosos del mundo. Esta crisis que comenzó en un ya lejano 2008, ha demostrado que Alemania es mucho país, pero quizá no lo sea tanto si en cuestión de meses surgen riadas de desahuciados huidos de la guerra. Por si no bastara, Ucrania  tiene fronteras con bastantes países, y seguro, flecos mal cerrados con ciertas minorías y territorios desde la segunda guerra mundial. Es decir, siempre es lo mismo.

Y por último, analicen si la situación en aquellos países “democratizados” a resultas de las primaveras árabes, viven mejor que antes, o todo lo contrario.¿Acaso piensan ustedes que las tropas occidentales están desplegadas en Afganistán para velar por la democracia de aquel país? 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s