RESPUESTAS

Más de dos mil años atrás, los griegos aconsejaban preguntarse el por qué de las cosas, los motivos y causas de los hechos, puesto que todo lo que ocurre y sucede tiene un origen del que se derivan una o varias consecuencias. He ahí el meollo de la cuestión, cuestionarse las cosas, las noticias, nos conduciría a saber todo aquello que nuestros gobernantes no desean. Asimismo, como sutil manera de evitar que conozcamos la verdad última de los titulares, intoxican a la población con falsas informaciones, vertidas estas por medios de comunicación afines, o por supuestos técnicos de la materia. ¿Les doy ejemplos?

¿Por qué asesinaron a Kennedy? Por su escaso interés en Vietnam?, ¿por su negativa a invadir Cuba?, ¿acaso se debió a su pretendido control sobre la fabricación del dinero por parte de la Reserva Federal? ¿por la mentira de la carrera espacial?, ¿por la supuesta colaboración entre la CIA y los extraterrestres o intraterrestres? ¿Cuál es la verdad? 

Vayamos a un suceso más cercano a nosotros.

Hace cuarenta años, el presidente del gobierno español, Carrero Blanco voló por los aires por un atentado en Madrid. ¿Quién le asesinó? ¿Por qué? ¿Quién dio la orden de cometer el magnicidio? ¿Estorbaba el almirante en el tardo franquismo? ¿Se diseñó el atentado en España o fuera de nuestras fronteras? 

Otro ejemplo, ¿por qué asesinaron a los Marqueses de Urquijo? ¿Fue por dinero? ¿Por su negativa a malvender sus inversiones industriales a través de su banco? ¿Su hijo tuvo realmente algo que ver con dicho delito o fue una cabeza de turco?

Podríamos extendernos y alargarnos hasta la eternidad con la abundancia de hechos con causas borrosas y cuya verdad es hurtada a los ciudadanos.

¿Quién financió las actividades de Lenin? ¿Quién a Hitler? ¿El motivo de la segunda guerra mundial es el contado tantas veces o realmente fue otro? ¿Sabían ustedes que en la  Europa del Este, la riqueza y el oro estaba en posesión de los judíos? ¿Por qué se declaró Suiza neutral? ¿Por qué no se bombardeó Frankfurt? ¿Por qué se creo a hurtadillas la Reserva Federal? ¿La muerte de Michael Jackson fue casual? ¿Y otras tantas muertes lo son?

Sí, en efecto, a cada paso que se da, surgen y nos bombardean miles de preguntas sin respuesta clara o convincente. Ellos lo saben y para evitar que paremos nuestro caminar, miremos en derredor y cuestionemos lo que vemos, nos ofrecen miles de noticias bombas todos los días para despistar: que si tal actriz se amanceba con fulano, que mengano se acuesta con la otra, que si tal, que si cual. ¿Por qué creen ustedes que justo ahora se informa sobre la futura reforma de la ley del aborto? Justo ahora cuando decenas de guardias civiles registran las instalaciones de un sindicato en Andalucía, o cuando la policía se persona en la calle Génova, o cuando la luz amenaza con encarecerse dos dígitos. ¿Acaso es casual? ¿De verdad creen ustedes que esta nueva ley reducirá el número de abortos? ¿No sería todo más sencillo si se favoreciese la natalidad? ¿Todo el dinero para la salvación de los bancos y nada para incrementar la natalidad? ¿Si nadie tiene hijos, acaso no es un suicidio? Entonces si esta nueva ley nada aporta al respecto, ¿por qué se aprueba?¿Quiénes son los dueños o accionistas de la clínicas privadas donde se aborta?  Cuando una mujer aborta, los restos orgánicos, ¿se compran y se venden?  ¿Verdad que no les han informado de todo esto?

Y qué decir y pensar sobre los turbios asuntos que rodean a cierto(s) banqueros, imputados, encarcelados y liberados. ¿Por que la justicia no avanza en determinados casos?. Recuerdan el caso de la imputación e inmediata no imputación de una infanta? ¿Por qué? ¿Se la imputó para desprestigiar a la Monarquía? ¿Se anuló dicho auto por presiones? ¿Existen dos varas de medir? ¿Hay interés en que España se torne republicana y aparezcan nuestros demonios? En 1968 el famoso club Bilderberg, se reunió en Canada con un orden del día: retorno de la monarquía en España; 1969 Franco nombra a su sucesor príncipe. ¿Casualidad? ¿Por qué?

En realidad, averiguar el fin o motivo último de los hechos no es fácil, pero si realizamos el esfuerzo de abstraernos de la realidad inundada de programación basura, culebrones malos, noticias que no lo son, razonaremos con mayor claridad y despejada de bruma, la senda a seguir se nos ofrecerá cristalina.

Y recuerden, que nada es lo que parece, y que la mentira se manifiesta de las maneras más insospechadas. No se dejen embaucar por aquello que todo les prometerán y luego nada cumplirán.

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s