SOLUCIONES II

Como continuación de mi último blog, ahondaremos en la búsqueda de soluciones para escapar de esta maldita ruina. En efecto, siempre hay caminos alternativos, siempre hay sendas que facilitan salir de esta espiral de empobrecimiento. Veamos.

Hay que partir de un axioma, y este es, que esperar magnanimidad por parte del poder es aventurar en exceso. Ello significa que no se puede dejar la solución de los entuertos en manos de terceros, y menos si ellos están o acarician el poder. No lo esperen, al menos en estas condiciones y con este sistema. ¿Entonces?

Sencillo, utilicen su sentido común. Se lo mostraré con sencillos ejemplos. Supónganse un sábado cualquiera, ustedes están caminando por su mercado habitual y van a comprar tomates para la ensalada, pero estos han subido mucho de precio, ¿qué deciden en ese momento? Algunos se molestarán por el precio pero los comprarán, otros en cambio renunciaran a ello para no caer en la trampa del abuso. Si ustedes frente a precios abusivos o caros deciden no comprar, tales productos ante la falta de demanda bajarán de precio y asunto solucionado. Y sólo han tenido que renunciar a degustar tomates con la ensalada unos días.

Bien, pues ahora, supongan que es un banco el que les cobra comisiones demasiado onerosas, ( sin entrar en temas como preferentes, deudas subordinadas u otros), pues resulta igual de sencillo, cancelen su estimada cuenta y la abren en otro banco o caja menos gravoso. Cuando dicho banco note que su pasivo, es decir su dinero, disminuye, enseguida reaccionará, porque un banco sin pasivo suficiente quiebra. Por el contrario, si usted se enfada pero no actúa, expondrá su disgusto, algo con lo que ellos ya cuentan, pero no solucionará el asunto. Actúe.

Ese es el asunto. Actuar. ¿Acaso creen que los ricos no lo hacen, piensan que permanecen inmóviles?  Ellos son los que más se mueven, pero a usted no se lo dicen. Es natural y no hay conspiración ninguna.

Por lo tanto, muévanse, sean activos e imaginativos. Si están decepcionados con su partido político y los políticos detectan que tal o cual candidato ya está amortizado o quemado, no piensen que porque le ofrezcan otro caballo ganador el aire será más limpio. Niégueles su voto, por cada voto no cobran ciertos dineros, y si votan, voten, no a iluminados que nada bueno brindarán sino a alternativas reales. Y las hay.

Al final, todo resulta más sencillo de lo que aparenta, pero sentado en su sillón del salón o acodado en la barra de un bar sin más, sus problemas no se solucionarán. Usted ha de poner de su parte. Y no hablamos de revoluciones, sino de evoluciones. El desarrollo de una sociedad informada y activa, justo lo que ellos no desean. Por eso les bombardean con nimiedades todas las semanas, surge un tema nuevo y hasta que se agota es filón de tertulias donde se ponen a parir, como si tal circunstancia diera solución a nuestros males. Desengáñese, tales tertulianos están a sueldo.

Como decía un afamado pensador español, no hay opciones de derechas o de izquierdas, que no les dividan, sino ideas que funcionan y otras que no, y desgraciadamente la solución no vendrá de Europa. Al fin y al cabo, ellos sólo se preocupan de cobrar el dinero que les debemos por no haber practicado el sentido común.

¿Empezamos?

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s